Todos sabemos que Android es el rival más temible
Con esta intención, hace unas cuantas semanas, Apple se hizo propietaria de C3 Technologies, una compañía desarrolladora de sistemas digitales cartográficos. Este hecho denota que el camino de Apple en cuanto a mapas se refiere, comienza a tomar un nuevo rumbo, y éste es sin duda el de un nuevo sistema de mapas integrado en sus dispositivos. Este sistema podría hacer uso de las propuestas cartográficas diseñadas por Stamen Maps, una compañía que pone a nuestra disposición una serie de mapas bajo la licencia Creative Commons, y que cuenta con varias propuestas gráficas como Watercolor (foto superior) o Terrain (siguiente foto).
Todo esto viene a confirmarse además por el hecho de que la compañía de Cupertino decidió no incluir Google Maps en la nueva versión de iPhoto, haciendo uso de OpenStreetMap. Esto parece ser un sistema piloto para experimentar las sensaciones -ventajas e inconvenientes- de "no incluir" Google Maps en uno de sus productos.
Es por todo ello que la sospecha está más que fundamentada, y quizás pronto dispongamos de un nuevo sistema de mapas en nuestros iDevice bajo iOS 6, pero hasta entonces nos conformaremos con Google Maps. Sólo espero que este nuevo sistema logre mejorar el actual, cosa que no dudo conociendo la filosofía de Apple así como los estrictos controles de calidad que pasan todos sus productos. Pero sinceramente, ¿creéis que superará este nuevo sistema de mapas la propuesta de Google Maps? Espero vuestros comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario