La idea no es una novedad, ya hay dispositivos que incorporan el reconocimiento facial, aunque no son completamente fiables. Gracias una simple fotografía del usuario, se puede llegar a engañarlos. El sistema de Apple sería capaz de reconocer gestos en 3 dimensiones y de esta forma evitaría esta vulnerabilidad.
Las principales utilidades de este sistema serían dos. Por una parte posibilitaría el desbloqueo del dispositivo solamente a su dueño, o bien alos usuarios que tuvieran autorización. Del mismo modo, un Mac o un iPad, podría estar configurado de distinta forma para varios usuarios. Una vez puesto enfrente del aparato, éste sería capaz de reconocer a la persona y así mostrarle sus propios documentos, fotos...
No es una locura pensar que el reconocimiento facial podría estar presente en una próxima generación de iPhones. Como ya hemos comentado no es nada nuevo, ya que algunos dispositivos con Android ya lo tienen.
Algo parecido fue lo que sucedió son Siri, ya que el reconocimiento por voz estaba ya extendido, aunque Apple tomó la idea y la mejoró hasta hacer algo extraordinario y completamente diferente. Veremos qué pasa con este sistema de reconicimiento facial.
0 comentarios:
Publicar un comentario