Todo esto es debido a que un grupo de hackers ha crackeado el funcionamiento de Siri, poniendo en practica la llamada “ingeniería inversa”, por lo que han conseguido ver totalmente su funcionamiento.
Lo consiguieron gracias a un servidor proxy y redirigiendo los datos del iPhone 4S a través desde el proxy hasta los servidores de Apple. Los datos obtenidos han revelado que:
Siri envia los datos de audio a los servidores propietarios de Apple, por lo que se devela un secreo, el reconocimiento de voz no se produce en el dispositivo, sino en dichos servidores. El único proceso que se hace en el teléfono es la compresión del audio mediante el uso del códec Speex.
Otro dato interesante es que, para que Siri funcione, el iPhone 4S manda su número identificativo exclusivo de cada terminal (UDID) a los servidores. Esto se hace para controlar que Siri funcione en cada dispositivo sin posibilidad de que se pueda acceder con un número identificativo inválido, es una forma de betar a los demás terminales.
Con todo esto cabe la posibilidad de que exista algun tipo de port o plagio por parte de la competencia.
Ya veremos lo que acontece, que seguro que es mucho y muy interesante. Os mantendré informados.
Fuente: Xatakamovil.com por Raya
0 comentarios:
Publicar un comentario