El pasado mes de Octubre fue enviado un iPhone 4s a la estratósfera con la intención de grabar la Tierra.
Parece ser que alguien estaba aburrido y no tuvo mejor idea que entretenerse con un proyecto casero pero ambicioso: enviar un iPhone a la estratósfera con su cámara encendida para grabar todo el recorrido. ¿Suena descabellado? Para nada. El experimento fue todo un éxito. El iPhone subió, grabó, cayó y fue recuperado por sus dueños, los neoyorkinos Luke Geissbühler y Max, su hijo.Lo primero que hicieron fue resguardar al samrtphone de Apple con materiales aislantes para evitar que las bajas temperaturas lo dañasen. Luego ataron el iphone a un globo meteorológico, activaron su cámara y su GPS para seguir su recorrido y encontrarlo una vez de regreso a la Tierra.
El lugar elegido para el despegue del iPhone junto al globo aerostático fue Newburgh, en Nueva York, sitio en el cual el dispositivo móvil comenzó un viaje que lo llevó a 30 kilómetros de la superficie terrestre. Aproximadamente una hora y 40 minutos después cayó sobre las ramas de un árbol a 50 kilómetros de su punto de partida, donde fue recogido por padre e hijo Geissbühler.
Tanto el vìdeo, de 100 minutos de duración, como las imágenes de la Tierra tomadas por el Iphone desde la estratósfera fueron publicadas por lo dueños del terminal en el sitio web brooklynspaceprogram.org. Te invitamos a que ingreses y disfrutes de este exitoso experimento casero. Aquí te dejamos el único fragmento del vídeo que puede verse de forma gratuita.
0 comentarios:
Publicar un comentario